Un agente de la Policía Municipal de Mazatlán se convirtió en héroe la noche del sábado tras detener el avance de una pulmonía que circulaba en reversa sobre el Paseo Tres Islas, en el Cerro de la Nevería.

En el vehículo del servicio público viajaban dos hombres adultos acompañados de una joven mujer que cargaba a su bebé.

Los turistas originarios del estado de Jalisco había solicitado los servicios del chofer de pulmonía, quien al transitar por la pendiente que está en esa zona, la unidad presuntamente registró una falla mecánica y dejó de avanzar.

Sin control, la pulmonía circuló en reversa en forma de zig zag, causando pánico entre los pasajeros. De acuerdo con personas que presenciaron la aterradora escena, el señor estuvo a punto de brincar del vehículo con el bebé en sus brazos para tratar de salvarle la vida.

Para su fortuna o por azares del destino, en ese momento descendía un motopatrullero que se encarga de mantener el orden en el cerro, el cual es muy visitado por las noches por los turistas para llevarse la foto del recuerdo por sus maravillosas panorámicas.

Cuentan que el policía municipal, a quien identificaron con el apellido de Patiño, no perdió tiempo y brincó de la motocicleta como si fuera una escena de película y literalmente se ancló a la pulmonía. Con todas sus fuerzas logró detener el avance en reversa, con ello salvó la vida a una familia que minutos antes disfrutaba de un paseo nocturno en Mazatlán.

Personas que en ese momento subían el cerro en sus vehículos para llegar a la zona de miradores descendieron y apoyaron al uniformado. Entre todos evitaron que la víspera de la Semana Santa se tiñera de rojo.
La información que se recabó indica que la familia originaria de Jalisco le extendió su agradecimiento al policía Patiño, con quien se tomaron varias fotografías para conservar el recuerdo del uniformado que evitó que sus vacaciones se convirtieran en una tragedia.

Mas leidas