El mundo del deporte está de luto. La judoca Maricet Espinosa González falleció el pasado 22 de enero a los 34 años en su Cuba natal a causa de un infarto mientras se realizaba una cirugía estética en los senos.

Los responsables de la Universidad de Deporte Cubano eran los primeros en anunciar la trágica noticia a través de sus redes sociales. "Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González".

"Con solo 34 años, marchó a la eternidad La mole, nacida en la capital y quien destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de 63kg. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame".

La deportista representó a Cuba en Los JJ.OO. de Río 2016 y estaba retirada de la competición actualmente
Un pésame al que se unieron desde la Confederación Panamericana de Judo de Cuba, quienes también rindieron un pequeño homenaje a la dos veces campeona y medallista mundial a través de su cuenta de Instagram.

"Con profunda tristeza despedimos a una leyenda del judo panamericano y cubano. Maricet Espinosa, cariñosamente conocida como La Mole, deja un legado imborrable. Descansa en paz, querida Maricet. Nuestras condolencias a su familia y al judo cubano. Tu espíritu y tus logros perdurarán siempre".

Maricet Espinosa González nació en La Habana, Cuba, y fue una de las máximas representantes de la disciplina deportiva en su país. La mole consiguió dos medallas de oro (2013, 2014) y una de plata (2016) en los Juegos Panamericanos en la categoría de 63 kilógramos. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.