La Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo del pequeño Manuel Alán

A un día del homicidio de Manuel Alán de dos años de edad en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que murió por lesiones y asfixia por sofocación.

Las investigaciones expusieron que el cuerpo mostró lesiones recientes y antiguas, por lo tanto se determinó la presencia del síndrome del niño maltratado, de acuerdo a las autoridades.


Aunque nunca se formalizó denuncia ante la Fiscalía de Justicia, las primeras entrevistas señalaron que el niño sufría violencia familiar, pues el padrastro era intolerante al escuchar el llanto del bebé.

Lee también: Manuelito, el niño de 2 años que asesinaron en Hermosillo: lo que sabemos del caso

Claudia Indira Contreras Córdova informó que la FGJE trabaja para lograr una sentencia ejemplar para el probable responsable, quien ya está detenido, por privar de la vida al menor.


La Fiscal de Sonora explicó que para lograr el castigo se están integrando los indicios, así como dictámenes y los datos de prueba para que el Juez aplique la Ley como corresponde.

"El llamado es puntual: si te desesperas o irritas al escuchar el llanto de una niña o niño, para, puedes cometer un acto de violencia y lesionar a quien más debemos proteger", expresó.

La titular de la FGJE invitó a la sociedad a denunciar al 911 los casos de violencia y señalar los lugares donde se adviertan este tipo de agresiones, en especial en perjuicio de niños y niñas.

"La única forma de honrar a Alan, es evitar que vuelva a ocurrir y este es un trabajo conjunto, en nuestra sociedad", externó.

Mas leidas