Varios lotes de huevos Kinder Sorpresa fueron retirados del mercado en Europa luego de más de 80 casos de salmonela

Lotes de huevos Kinder Sorpresa fueron retirados de países en el continente europeo luego de que se registraran 63 casos de salmonela en Reino Unido y 21 en Francia.
Las sospechas por el brote repentino de infecciones por salmonela se inclinan a productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica, los cuales se encontraban a la venta en Europa, por lo que al momento se están retirando del mercado.

Hasta el momento se han identificado 63 casos de salmonela solo en Reino Unido, sin embargo se calculan más de 100 personas infectadas; se conoce que las mujeres han sido afectadas en mayor cantidad que los hombres, sumando al menos nueve personas hospitalizadas, aunque no hay registro de muertes.

Además, se registraron 21 casos en Francia y se espera la confirmación en países como Irlanda, Alemania, Suecia y Países Bajos de un brote.
Esta infección se da en plena temporada de ventas para este producto, debido a la llegada del Día de Pascua el próximo 17 de abril, y es que su forma de huevo, hace que sea uno de los productos más consumidos.

El retiro del producto se realizó por la compañía Ferrero, las presentaciones de Huevo Kinder Sorpresa retiradas de la venta incluyen la unidad de 20 gramos, así como los paquetes de tres unidades.
“Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Sorpresa como medida de precaución, ya que nos hemos dado cuenta de un posible vínculo con varios casos reportados de salmonela", indicó la compañía.

Al tratarse de un producto comercializado principalmente para niños, los principales afectados por la salmonela son menores de cuatro años.

Por su parte la Agencia de Normas Alimentarias de Gran Bretaña (FSA por sus siglas en inglés) recomendó no consumir los productos cuya fecha de caducidad se encuentre entre el 11 de julio y el 7 de octubre de 2022.
Cabe mencionar que los síntomas relacionados con la salmonela son diarrea, náuseas, fiebre, vómito y calambres estomacales. Esta infección puede resolverse en unos días, sin embargo los menores y personas con el sistema inmune debilitado pueden ser mayormente afectados.

Mas leidas