Las agresiones comenzaron la noche del jueves, cuando hasta 27 camionetas persiguieron a dos policías; el viernes fueron aseguradas armas, autos y ropa con las siglas CJNG.

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a la policía estatal de Veracruz, conocida como Fuerza Civil, en varias ocasiones entre la noche del jueves y la mañana del viernes en el municipio de Tierra Blanca; el saldo de los ataques es de un policía y cuatro agresores muertos.

El primer tiroteo ocurrió a las 22:30 horas del jueves, en la Carretera Federal 145 D a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja. Cinco policías de la Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas y ropa con insignias del CJNG, y éstos últimos comenzaron a seguir a los agentes estatales.

De acuerdo con una nota informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, los policías se dirigieron a una zona alejada de civiles que pudieran estar en riesgo y pidieron refuerzos. Los hombres armados comenzaron a detonar sus armas después de algunos kilómetros.

Los policías se orillaron en la patrulla para ocultarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero las camionetas que los seguían eran alrededor de 27. Rodolfo Ochoa Pineda, del destacamento Xalapa, perdió la vida como resultado del ataque.

Mas leidas