Con una fuga en la linea de conducción de agua potable inició el año la pavimentación que se realizara en la administración de Sara valle de la administración pasada 2018-2021.

Una cuadrilla operativa trabaja el día de hoy en sector Centro calle Yáñez y avenida 8, donde realiza reparación de fuga del troncal con apoyo de maquinaria retroexcavadora.

Esto pone de manifiesto la mala calidad de los materiales usados en esta obra de reciente construcción la cual ha presentado problemas en otras áreas de la misma obra.

A esto se suma la poca vision de las constructoras y del gobieno local al no tomar en cuenta el crecimiento de las necesidades en los troncales tanto de agua potable asi como de aguas negras.

Según personal con experiencia, comentan que se les fue la oportunidad de instalar tubería mas grande puesto que era necesario ya que en otros troncales previos sí se aumento la capacidad para el flujo y asi evitar derrames.

En la pavimentacion de la Avenida Serdán se aumentaron los calibres de tubería para las aguas negras y en la Diagonal Yañez se hara un cuello de botella ocasionando los ya tradicionales derrames de aguas negras.